Blog del autor Sergio Moreno

miércoles, 26 de marzo de 2014

CONCURSOS CALABACEROS Y OTRAS CURIOSIDADES

Tras la última convocatoria, que versaba sobre las conspiraciones, la editorial Saco de Huesos lanza no una, sino dos convocatorias más de sus Calabazas en el Trastero. Una con la temática "aparecidos", con las bases habituales (que podéis consultar en su web, sacodehuesos.com) y otra que me ha llamado especialmente la atención, primero por el tema escogido, que no es otro que el Grand Guignol (un movimiento artistíco lo suficientemente fosco como para juntar señoras asesinas y besos de leprosos) y segundo porque en vez de relatos esta vez los textos no podrán tener más de 332 palabras, de modo que la convocatoria queda denominada como Calabacines en el Ático (qué gracia me hizo el nombre, no lo pude evitar...) El otro punto interesante es que en esta ocasión el seleccionador que se quedará con las mejores 66 obras presentadas no es otro que Santiago Eximeno, que se está convirtiendo poco a poco en un habitual de este blog, ya sea por unas cosas u otras, y yo, que tras leer Umbría (y con el resto de sus obras pendientes de lectura, todo sea dicho) no pude sino ponerle en lo más alto de mis autores nacionales predilectos (junto a otros como Jesús Cañadas o José Miguel Vilar-Bou) sentía una extraña curiosidad por crear algo que despertara ese gusto por la experimentación que Santi dice tener y del que no me queda duda alguna tras leer sus ficciones interactivas y las frecuentes expiraciones que cuelga periódicamente en su web (pasaos por ella, de verdad, no tiene desperdicio). De modo que ya he enviado un relato para la antología sobre los aparecidos y un microrelato para el Grand Guignol. Lo reconozco, no es una forma de escritura en la que me sienta cómodo, soy de los de enrollarse como las persianas con las descripciones y me cuesta bastante separar el grano de la paja, pero he tratado de estrujarme los sesos para crear algo especial, que recogiese ese espíritu teatral del movimiento que tan bien encaja para narrar situaciones grotescas o perturbadoras. Supongo que para finales de año sabré si he logrado encajar en alguna de las dos antologías, y ahora me pregunto si el hecho de mandar únicamente un texto a cada convocatoria me restará posibilidades... Pero no tengo intención de mandar ninguno más. Soy así. Quizá porque escribo un relato desde cero para cada concurso al que me presento (por cierto, enhorabuena a los seleccionados para el Fanter Film de este año, yo no he logrado siquiera ser finalista) y porque entre unos y otros sigo liado con mi cuarta novela (todas inéditas, no os liéis a buscar...) y acabo de tener a mi segundo hijo y el tiempo cada vez escasea más... En fin, animaos a participar, y si no lográis colar vuestra obra en ellas, perseverad, no os desaniméis, seguid escribiendo, porque es la única forma de mejorar que conozco. Y funciona, de verdad. Suerte a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario